Seleccionar página

La Virgen de Gracia de Carmona no saldrá finalmente de manera extraordinaria como así querían sus hermanos. El Arzobispado ha denegado esta petición que buscaba celebrar con la patrona en la calle, el 12 de diciembre el fin de la pandemia a modo de rogativas. El hecho se ha conocido a través de un comunicado lanzado por la hermandad en sus perfiles en redes sociales. Un deseo que partía de «todos los devotos y el pueblo general de Carmona»

La hermandad de la Virgen de Gracia de Carmona solicitó hace unos meses al Arzobispado de Sevilla, tras ser aprobado en cabildo general, salir en procesión de rogativas en el mes de diciembre.

Se trata de una talla donde solo sale en ocasiones extraordinarias, tal y como lo indica la regla número 97 de la hermandad.

Dada la difícil situación derivada por el Covid-19, el pasado 7 de septiembre comenzaron los trámites para efectuar una salida tras ser aprobado por la junta de gobierno y el director espiritual.

La última vez que la imagen salió en procesión ocurrió en 2015, con una salida de más de 12 horas, al cumplirse 25 años de la coronación canónica y los 725 años de la aparición de la Virgen, quedó levantado un templo que lo recuerda, en las afueras de la localidad.

Este hecho no volverá a repetirse, al menos por el momento

Fuente: Sevilla ABC

Si necesitas hospedarte en Carmona, puedes encontrar sitio en nuestro Hoteles en Carmona