La calle Prim desemboca en la Plaza San Fernando, el centro neurálgico de la población y uno de los lugares más importantes que ver en Carmona. Aquí era donde se situaba el foro romano y el lugar en el que se celebraban espectáculos como corridas de toros.
Las construcciones más antiguas de esta bella plaza se encuentran en el flanco oeste y pertenecen al siglo XVI. Se trata de una casa de estilo mudéjar decorada con azulejos “de cuenca”, en cuyos bajos se ubica actualmente el popular bar Goya, el Convento de madre de Dios y la antigua Audiencia, en la que sobresale el balcón galería con cuatro columnas de mármol blanco y en cuyo interior, justo frente a la puerta, verás un retablo cerámico que conmemora la visita de Miguel de Cervantes a la ciudad en 1590.
En la parte opuesta de la plaza se encuentra el Ayuntamiento que alberga un antiguo patio claustral, en el que se puede admirar el Mosaico de la Medusa, uno de los más importantes que visitar en Carmona, encontrado en el casco antiguo de la ciudad.
Como curiosidad te contaré que en una callecita situada a la izquierda de la plaza, en un hueco que ha quedado entre dos casas, se encuentra un pequeño patio con restos de columnas que al parecer formaban parte del foro romano de Carmona.
Si necesitas hospedarte en Carmona, puedes encontrar sitio en nuestro Hotel en Carmona
También puedes necesitar la busqueda de hoteles en Carmona